domingo, 9 de marzo de 2008

Consejos Pedagógicos y no tan Pedagógicos....



El Inconciente y sus resistencias: Las capas de la cebolla.
Siguiendo con mi retro-spectiva 'Retro' y Vintage. Voy a decir que esto de tener los dedos entabillados, rotos, fruncidos o como fuere, me ha llevado a reflexionar, (????), acerca de mis recuerdo, 'olvidados' del Ayer y del antes del ayer... Es decir de mi infancia.
(...) Recuerdo que corria el año 1988, fue un año caótico. Las clases empezaron, al menos en capital federal, mas o menos a fines de abril, por no decir casi casi mayo, (mucho paro docente de por medio).
Era entonces, marzo o febrero o no se bien que mes pero era verano, porque estaba emboladísima, al punto de que quería volver al colegio. Y aparecieron en la tele, cuándo transmitían, porque solo lo hacían a partir de las 7 de la tarde, (durante la siesta había ahorro energético, pero posta), decía, aparecieron en la tele los carapintadas.
Me agarró un cagazo bárbaro!!! pense que se venia la tercera guerra mundial o algo parecido.
Esto me lleva a reflexionar a cerca de que los niños, como todos saben, perciben la inestabilidad de los mayores y de su entorno en gral. Es por esto que tenemos esta tendencia a olvidar la el 90% de nuestra infancia. Ahora, que bueno estaría poder olvidar todo con ese mismo mecanismo!!!. Bua... esto viene a colación de que ultimamente, he hablado con gente que no tolera a los niños, o con gente que muy por el contrario, tiene hijos/Sobrinos/Hnos./ Nietos, insoportables para el resto, por su tolerancia en demasía. Voy a dejarles unos Tips, para que puedan manejar la ira, o la tolerancia excesiva, sin quedar, al menos en el momento escrachados cómo maltratadores, total olvidarán el 90% de sus recuerdos infantiles. Aquílesbailoyo.. je. No acá les van mis tips, o al menos los de mi hermana:

Mi hermana 8 años mayor, una mina adorable a quien llamare J., quién tambien sumida en éste mismo aburrimiento pre-escolar, inventó un muy buen modo para que yo, 8 años menor, no le rompiera las pelotas pidiendoles cosas que no se le cantaba darme.

Situación:


Otra de mis hermanas, Pongamosle N., volviéndo de sus vacaciones trajo lo que otrora se llamara 'Pellizcos', y hoy conocemos como 'conitos', esos rellenos que venden en Havanna. Cómo obviamente no me alcanzaba con comer uno, me pasaba la tarde, (recuerden sin televisor y con todos mis recursos imaginaivos agotados por los 4 meses de vacaciones), me pasaba decía, pidiendole a J. durante las 4 hs, de la siesta obligada, que me diera 'pellizcos'.
Ahí entraba el ingenio pedagógico de J.:
  • YoChiquita y pelotuda: J. Me das un pellizco?.
    J. Perversa y aburrida: Sí, claro.
    YoChiquita Y Pelotuda: Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhhhhhh de esos no! Quiero los que trajo N. de Mar del Plata.
    J. Perversa Y Aburrida: Ah pero vos me pediste un pellizco.
    YoChiquita y pelotuda: Ah, si tenes razón.

30' min. mas tarde....

  • YoChiquita y pelotuda: J. Me das un pellizco?.
    J. Perversa y aburrida: Sí, claro.
    YoChiquita Y Pelotuda: Ahhhhhhhhhhhhhhhhh de esos no! Quiero los que trajo N. de Mar del Plata.
    J. Perversa Y Aburrida: Ah pero vos me pediste un pellizco.
    YoChiquita y pelotuda: Ah, si tenes razón.

And Once and Again...

Así hasta que aparecía en la tele, "Clave de Sol'. Y bua...
Otro Método pedagógico pergueñado por J.:
Cómo todo educador, J. tenía ya un prontuario de maldades, que venía experimentando conmigo. He aquí, otra maldad que ingenió Años antes, la del Fruto Prohibido.
Resulta que de niña siempre fuí muy respetuosa, por eso antes de tomar algo pedía permiso o lo solicitaba.
Una tarde, también de verano, estaba J. Comiendo una Manzana Verde, de esas ácidas y no muy ricas para un niño, ahora que lo pienso. Yo, polulando con mis 5 añitos, y no sabiendo que carajo hacer, cometía el siguiente error:
  • YoMuyChiquita: J. Me das?
    J.: No te va a gustar, es feo.
    Yomuychiquita: Pero quiero probar, qué es?
    J.: Manzana Verde.
    YoMuyChiquita: Bueno me das.
    J.: Esperá que termino y te doy una entera.
    YoMuyChiquita: Síiiiiiii!! (Contenta y a los saltos).

...Minutos mas tarde...

J.: Cariiiiiiiito, acá tenés la manzana, probá si te gusta.
YoMuyChiquita: (corriendo con mis patitas cortitas)...
Ajjjjjjjj es horrible, no quiero más.
J.: Viste que no te iba a gustar.

J. Conseguía lo que quería sin aplicar la violencia física, lo psicológico fue un efecto muy posterior, del cuál hoy día se ven los resultados.

Ahora que pienso me viene a la mente un recuerdo infantil, terriblemente reprimido:

El ex simbolo de Canal I3 eran el 1 (uno) y el 3 (tres) juntos, YoChiquita y Pelotuda, veía una B, y sí, se prestaba a confusiones.
[Aclaración 1: Lo que J. me dió a probar fue una cebolla. Sí señores, fui sometida a maltrato infantil, ahora entienden?!]
[Aclaracion 2: Este blog no se hace responsable, si alguien asume la misma postura sadica de J. e implementa en algún ser indefenso éstos métodos, con o sin fines educativos. :D]

70 Arengaron conmigo on "Consejos Pedagógicos y no tan Pedagógicos...."

La Luna on 9 de marzo de 2008, 16:44 dijo...

Jajajjaaja una cebolla! Cuánta sabiduría la de J. aunque con métodos muy alternativos...
Esto me está haciendo recordar muchas cosas, en realidad, de mi madre. Ahora voy a pensar bien qué hacía, porque me recuerdo de niña y era una regordeta encantadora. Nada que ver con esos pendejitos insoportables que hacen berriches en el supermercado ante la parálisis de sus padres.
Chau, me voy a pensar qué hizo para mantenernos tan tranquilitas y adorables a mi hermana(que era más caprichosa) y a mi. Gracias por la retrospectiva educativa.

Saludos a Carolaina, un permanenten servicio a la comunidad.

La Luna on 9 de marzo de 2008, 16:45 dijo...

*Permanenten suena a institutriz alemana. Sacale la última N porque me da fiaca borrar.

Besotes.

Sweet carolain on 9 de marzo de 2008, 19:10 dijo...

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH Luna!!! Te falto poner: Pri!!!!!!jaja.
Y si el servidor publico es así, trabaja hasta los domingos, que va a hacer...
Cuidate nena, porque este tipo de pedagogía tiene efectos colaterales, sabelo.

Briks on 9 de marzo de 2008, 21:04 dijo...

y de grande como le va?

sigue siendo medio caprichosita?

mire que las cebollas despues de determinada edad pueden ser más pasables pero siempre la hacen llorar..


uuuhh (parece reprofundo pero es una boludes ... o al reves)


vasos y besos

Sweet carolain on 9 de marzo de 2008, 21:42 dijo...

Briks:
Jajaj de grande no. Lo de caprichosa me lo curaron de chica
:(, igual me hacen llorar buahhhhh
Pobre de YO!!!!!
jaj beso!

Celeste Sánchez Goldar on 10 de marzo de 2008, 9:11 dijo...

me gustó su blog, voy a pasar más seguido.
Le dejo un beso.

Sweet carolain on 10 de marzo de 2008, 10:26 dijo...

TT: Muchas gracias, pase cuando quiera. Buena la actitud de la foto! saludos.

Cecil on 10 de marzo de 2008, 13:13 dijo...

aaaahhh para mí el logo viejo del 13 tb era una B... el alcohol tb ayuda a olvidar lo pelotuda que era una de pequeña...

bss

Sweet carolain on 10 de marzo de 2008, 13:26 dijo...

Jajaj cecil, no soy la única Graciasssss!!!

Pd: el alcohol, las drogas, el odio... bua tantas cosas! beso!

rolo ridder on 10 de marzo de 2008, 14:26 dijo...

Hay situaciones en las que los métodos de J son más que propicios!

Sweet carolain on 10 de marzo de 2008, 14:50 dijo...

Rolocine Wellcome. Pero si los niñitos de antes no eran como los de ahora che!! Yo era una Santa :D...

saludos carolaina.

Sam on 10 de marzo de 2008, 15:35 dijo...

ya me odiaste cuando dije q tenia 21..pero lo tengo que decir...soy hija unica..jamas me torturaron..jajaj..seee..creo q voy a lograr q me odies..pero trank..siempre logro cruzarme con gente q me saca de quisio..si te contara lo q vivi esta sem gracias al servicio publico..dejemoslo ahi..me voy a poner una molotov..
Besitos!!

Sweet carolain on 10 de marzo de 2008, 16:42 dijo...

Sam!! naaaaaaaaaa pero si sos hija unica me ofrezco como hermana mayor muejeje... Besos nos leemos!!
carolaina!

Alejo on 10 de marzo de 2008, 19:33 dijo...

JAJAJAAJA una cebolla!!

slds

Javi! on 10 de marzo de 2008, 20:59 dijo...

homero

Javi! on 10 de marzo de 2008, 20:59 dijo...

homero

Sweet carolain on 10 de marzo de 2008, 21:19 dijo...

Alejo, Sí una cebolla, :( pero despues me lavaba los dientes :D

pd: Te juro que yo no te acosooooooo alejoooooo jaja

Javí! x 2: Si, like homer..
Mmmm Jamón, Outch!

No more to say than this.. on 11 de marzo de 2008, 18:12 dijo...

Puaj!
POr otro lado: su infancia fue en 1988? envidior...

Sweet carolain on 11 de marzo de 2008, 18:19 dijo...

Nothing to say:
yes, in naitin eitinei, la puta que lo pario! como pasa el tiempo carajo! mierda... :(

Horacio on 11 de marzo de 2008, 19:07 dijo...

lo que vos decís fue en enero, el levantamiento de monte caseros, el segundo de los 4 que hubo

1. marzo o abril del 87, semana santa (rico)
2. enero del 88, monte caseros (rico)
3. diciembre 88, villa martelli (seineldín)
4. diciembre 90, patricios, edificio libertador, etc. (seineldín)

Sweet carolain on 11 de marzo de 2008, 19:16 dijo...

Ah horete vos tenes mucha memoria infantil, o sos un viejo choto, perdoname pero yo con fechas y edificios tomados no me acuerdo jaa :D

Horacio on 11 de marzo de 2008, 19:22 dijo...

soy un viejo choto, cuando fue lo de villa martelli estaba haciendo la colimba (cuando fue la toma del regimiento de la tablada, 50 días después, también)

Sweet carolain on 11 de marzo de 2008, 19:23 dijo...

Nooooo horacio en serio, a ver pera, porque yo en el 88 tenia 9 añitos, asique vos tenias 9 mas no tan viejo che, me retracto jaja

Sweet carolain on 11 de marzo de 2008, 19:24 dijo...

Eso fue eso, la toma de la tablada, que horrorrrrrrr!!!!!!!!

Horacio on 11 de marzo de 2008, 19:30 dijo...

lo de la tablada también fue en enero, pero del 89

fue el 22 ó 23 de enero del 89

Sweet carolain on 11 de marzo de 2008, 19:38 dijo...

Bueno no se horacio entonces tenia 10 años, no se no se no se no se solo se que no habia tele y mi hermana me pellizcaba incesantemente :(

Anastasia R. on 11 de marzo de 2008, 20:06 dijo...

Una cebolla? como no se me ocurrio hacerselo a mi hermanita.. jajaja.. Una idola J..

Sweet carolain on 11 de marzo de 2008, 20:37 dijo...

Anastasia R. Noooooooo no hagas esas cosas traen efectos co-lateralesssss!! jaja

besos carolaina!

CATTO on 11 de marzo de 2008, 22:29 dijo...

Mirá vos...

Si no aparecía Horacio con la data posta, hubiera quedado deslumbrado de tu memoria infantil.

De aquellos años, los recuerdos políticos los tengo muy borrosos (Estaba enajenado tratando de resolver el cubo mágico).

Veo que has tenido hermanos mayores sádicos, algo que mis hermanos menores nunca podrán decir de mí. Yo para ellos siempre he sido un ejemplo (de lo que no hay que hacer ni decir ni pensar).

En fin, espero que no descargues tu resentimiento con las nuevas generaciones.

Saludos.

Sweet carolain on 12 de marzo de 2008, 9:33 dijo...

HOla Catto!! Los hermanos mayores siempre son Sádicos!! Sabelo... Lamentablemente son el primer escalon social al que uno tiene que derribar si quiere sobrevivir en este puto mundo, pero bue... si estuviste mucho con el cubo mágico probablemente tu caso haya sido dierente :D

saludetes!!
carolaina!

Xaj on 12 de marzo de 2008, 11:18 dijo...

Aguante tu hna!

Je.

Sweet carolain on 12 de marzo de 2008, 11:21 dijo...

Xaj!! Noooooo que maldad!!!!! jajja

Horacio on 12 de marzo de 2008, 14:38 dijo...

yo fui sádico con mi hermano menos hasta que tuve 10 años y él 5

ahí me hice bueno

Sweet carolain on 12 de marzo de 2008, 14:56 dijo...

Horacio no te creo!
Fuiste muy bueno para lo que sos ahora, o había algun metodo de tortura que te aplicaban luego de flagelarlo?

Horacio on 12 de marzo de 2008, 15:59 dijo...

aaammm, qué hambre

fui bueno porque me curé de la cabeza (bueno, un poco) y me dio culpa de lo mal que lo había tratado hasta ese momento

Sweet carolain on 12 de marzo de 2008, 16:12 dijo...

Cualquiera, SHo soy psicologa y te digo q no te curaste un carajo horacio, aceptalo! ja.

Llanura Pampeana on 12 de marzo de 2008, 17:52 dijo...

Pelar cebollas suele hacerme llorar.

Lndo el blog!

Saludos



Buena música suena en la llanura. Y una bella letra se deja leer. Si se anima pase, lea y escuche.

Sweet carolain on 12 de marzo de 2008, 17:57 dijo...

llanura, Con todo gusto pasaré... Me alegra que le gusten los maltratos que he sufrido de niña (??) jaj saludetes.

tan versátil como acústica on 13 de marzo de 2008, 1:17 dijo...

yo fui muy gorda en la infancia.

no la extraño, prefiero elegir, como ahora.

me gusta la descontractura de este espacio.

tan versátil como acústica on 13 de marzo de 2008, 1:26 dijo...

trato de reaplicarla al mío, y no sé cómo.

dispersa on 13 de marzo de 2008, 11:42 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dispersa on 13 de marzo de 2008, 11:45 dijo...

dispersa dijo... temo q me digas como el comment anterior,·"vieja chota",pero me arriesgo...a q me traumes ja ja(sesiones bonificadas y me la banco)
Yo tenía 50 en el 88.y no me acuerdo o por niños o por adultos uno olvida..ja ja
Y de la cebolla.. recuerdo q me vestían con la practicidad de esa hortaliza,me decían tenes q poder sacarte la ropa como las capas y así andaba,con camiseta-remera polera-sueter-saco-saquito-sacón- tapadito ufffff´y no vivía en el polo y i atinaba a sacarme algo me miraban con cara de TE MATO
Diagnosticame¿será por eso q tengo blog?

me encanta leerte,un abrazo

Horacio on 13 de marzo de 2008, 12:16 dijo...

me curé y seguiré curado mientras no me agarre una psicóloga

Sol on 13 de marzo de 2008, 15:41 dijo...

jkajajaja ta muy buena

pasando a saludar rapido
sin mucho tiempor
me encanta tu blog

adiozzzzzzz

Estrambótica on 14 de marzo de 2008, 12:49 dijo...

jajajaj
que grossa tu hermana!
no te hago responsable... pero ya sé lo que voy a hacer cuando mi hermana me ponga las guindas llenas
así que gracias !
un saludo caro :)

Horacio on 14 de marzo de 2008, 15:20 dijo...

bolú, cómo no avisaste que venías!!!!

Sweet carolain on 15 de marzo de 2008, 0:18 dijo...

Tan versatil!!! Wellcome to my jungle. Acá estoy descontracturada, porque me auspicia DIAZEPAM ja. Saludos y nos leemos. carolaina.

Dispersa: Realmente hace falta un diganóstico jaja?? está bieennn!!! SAludetess! carolaina.

Horacio!! Cuando tenés razón...

Sweet carolain on 15 de marzo de 2008, 0:22 dijo...

Sol! Entonces pasa cuando quieras!! saludetes

Estrambotica! NO seas dañina por Dios, no ves que tiene efectos posteriores!!! Saludetes.

Horacio!! y para que querias que te avise carajo! (Me voy el LUnes a las 22:40 vayan a despedirme jaja)

Horacio on 15 de marzo de 2008, 2:14 dijo...

para ir de joda, para qué va a ser!!!! bueno, hablando de ir de joda, toy llegando re tarde a un cumple, besos :)

Sweet carolain on 15 de marzo de 2008, 14:13 dijo...

Horete Abandoná la joda che!!! je, recien me levanto :)

Natiii on 15 de marzo de 2008, 19:03 dijo...

Me estuve acordando de vos toda la semana después de que leí de que cortaban la luz a la tarde... ¿Que pasaría si la Cristu pone en marcha algo así? jejeje

Sweet carolain on 16 de marzo de 2008, 2:49 dijo...

Nati!!! Cómo andas!! Me parece muy bien que me recuerdes, pero sabe que no sos original, soy la pesadilla de varios :)
Si pasara algo así?? Definitivamente la gente tendría mas hijos, ja.

F.G. Pole Dance on 16 de marzo de 2008, 12:52 dijo...

Yo tambien veía una B...y lo recordé ahora.
Las hermanitas son rompebolas, pero adorables. Yo lo vivo como mayor.

Sweet carolain on 16 de marzo de 2008, 17:31 dijo...

Ardillor: Sí, el logo de canal 13 era muy pero muy pero muy .. ´I3´. Yo de hermana menor era una dulzura. :)

Ra on 16 de marzo de 2008, 17:40 dijo...

a mi perra le di limon para que no joda...

Sweet carolain on 16 de marzo de 2008, 17:48 dijo...

Ra!!!! Cómo dirían en Telenoche: NO con ´bichos´, NO. jaja pobre animal loco!! saludetes carolaina

Horacio on 16 de marzo de 2008, 18:21 dijo...

no che, que la joda me abandone a mí en todo caso

Sweet carolain on 16 de marzo de 2008, 18:45 dijo...

HOracio, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer caramba, ja. saludetes.

Horacio on 17 de marzo de 2008, 14:40 dijo...

y qué tiene que ver el culo con la cooperativa?

Sweet carolain on 17 de marzo de 2008, 15:33 dijo...

Como que tiene que ver, las joda no te abandona, es como rexIna jaaaaaaaa saludetes.

Horacio on 18 de marzo de 2008, 18:31 dijo...

bueno, no sé, espero que sea como rexina entonces

y si me abandona me baño, me pongo otro desodorante y salgo igual :P

Sweet carolain on 19 de marzo de 2008, 10:46 dijo...

jaja si horete si queres levantar perfumate bien :), pero antes bañate ...

Horacio on 19 de marzo de 2008, 12:46 dijo...

y si no quiero levantar también che, no soy limpio por interés sino por vocación, jajaja

Sweet carolain on 19 de marzo de 2008, 13:45 dijo...

Ajaja entonces mejor horete así 'al menos' sos limpito :)

Horacio on 19 de marzo de 2008, 16:25 dijo...

sí, si se sabe buscar, todos tenemos algún punto a favor

Sweet carolain on 19 de marzo de 2008, 19:01 dijo...

Si sos limpio estas siempre listo para un encuentro fortuito del tercer tipo :O ...
be carefull

Sweet carolain on 19 de marzo de 2008, 19:02 dijo...

O tal vez cassual, no fortuito ja. :)

Chapa on 21 de marzo de 2008, 16:26 dijo...

Recuerdo una navidad en mi casa. Muy joven yo, niño diria, estaba tranquilo en una de las puntas de la mesa esperando las doce para ver con que se habia portado el gordo.
Mientras mangiaba una garrapiñada (Las de antes, eran mejores) esta femina (Llamemosle J) se sienta a mi derecha y mira con anhelo una botella de sidra.
En dicho momento, se sucita este cuadro:

J - "Todo bien Andy?".

Yo, chiquito (5 años) y pelotudo - "Si, todo bien".

J - "Me alcanzas la sidra por favor?"

Yo, chiquito (5 años) y pelotudo - "Es esta botella verde?"

J - "Si si..."

(Se sirve una copa)

J - "Queres?"

Yo, chiquito (5 años) y pelotudo - "Bueno, no se"

J - "Dale, una copita"

(Me sirve)

J - "Y?, ta rico?"

Yo, chiquito (5 años) pelotudo y medio en pedo - Ssssssssssshi... zzzzzzzzzz...

---

Quiero hacerle cargo a J de todos los desaciertos que me llevo los años subsiguientes el haber consumido dicha bebida non sancta. Pero tb, la hago cargo de todos los aciertos... ;)

Si, J te quema las neuronas. Lo que me rei con los pellizcos.

Sweet carolain on 21 de marzo de 2008, 18:18 dijo...

Chapa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Sí, sí chapa es mi primo Sepanlonnnnnnnnnnnnn, el tambien padeció a J. Alta Mente Perversa si las hay...

saludetes Chapa, y que te sea leve.

carolaina. :)

Sweet carolain on 13 de abril de 2008, 20:18 dijo...

Esto fue una obra de arte sabélo.

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes