miércoles, 23 de abril de 2008

200 Veces 'Sin Anestesia'


Este Post. es el nro. 200. Los eximo de leerlo, sé que es largo. Sé que muchos de los lectores no están acostumbrados a ésto. Pero sepan entender. Hace poco mas de un año empecé el blog, y si bien no es éste el primer post, (sí uno de los primeros), lo Reposteo porque también es parte de mí, (diría que muy parte de mí), y porque sí bien no fue el primero, fue el por qué de su inicio. Seguramente más de uno después de leerlo diga: ahhhh. Nada. No soy buena para éstas cosas, en absoluto. Asique acá va y 'Sin Anestesia'.

...'Fue un viaje largo. Ibamos en el asiento de atrás. La hora y media en la autopista parecío una eternidad. Una eternindad injusta, sufrida, desesperanzada. Sabiendo cual era el final de la película. No había suspenso, no había milagros posibles. Era una realidad, retorcida, sin red que sostuviera nada, más que la noticia misma, que retumbaba en mi cabeza y aún hoy, despúes de tanto. Despúes de todo. Ojalá pudieramos volver atrás. Ojalá pudiera no descartar la posibilidad de haber escuchado mal. Pero no. Otra vez NO.
Era una sensación de llanto y de mareo. De marea llena de llanto y bruma, mucha bruma.
- No puede ser.- me repetía una y mil veces. Todas las veces que pude durante el eterno viaje en la autopista.
Pero sí. Era ella. Ya estaba, ya no era, ya no "es", ahora es "era ella" . Y no lo podia entender. No lo queria creer.
Por fin llegamos, mirando sin mirar, buscando sin querer encontrar a nadie. Sin querer, creer. No puede ser, otra vez, sonaba en mi cabeza. El telefono, la noticia sin anestesia. La caida interminable, porque todavia no termina. Porque recien empieza.
La cara de mama, perdida, confundida, ida sobretodo ida. Las lagrimas de todos. El llanto y la sorpresa. Y subir a ver a Fede, con su yeso y su estupor. Con su enojo renegado, pero sin asombro. Y Alberto, tan confuso. Que no sabia si lloraba o si simplemente estaba relatando una pelicula de terror.
-Llegue y no podia pasar, habia un accidente en la ruta, y cuando me fui acercando vi que era ella, pero no era ella, estaba destrozada.- repetia sin pensar. La cara desformada. La expresion tan cunfusa. Y el milagro de Fede. Porque Fede estaba vivo. Porque nadie sabe como salio, pero estaba vivo. Y no tenia nada, mas que un yeso, y el horror en su memoria de no tener "nada", de haber perdido a su mama, en ese nada. Y la cara de Julia, los ojos de Paula llenos de incredubilidad. Las palidas palabras de Silvia, explicandome lo inexplicable. La cara de Jorge, lleno de lagrimas y de tristeza. Y Juliana intentando llegar, desde la otra punta, entre piquetes y gomas quemadas.
Y yo sentada en el parque, sosteniendola a mamá, para no caerme yo, frente al hospital municipal, con la invasion de mosquitos, y la invasion de este llanto, contenido, desde adentro, haciendo fuerza para no soltarlo. Y la espera, las horas de la espera. Crueles, aberrantes. Acechados por el desconsuelo y el no saber. Y el cambio de ideas permanentes, corriendo del primer piso a planta baja.

- Y porque no te entregan el cuerpo?
- porque fue un accidente.-

-Un accidente!!!!! No!!! No fue un accidente, fue asesinato.

Y la tarde que caia, y con ella empezaban a emerger las primeras lagrimas de que sí, de que era cierto, estabamos ahi esperando ir al encuentro de un cajón.
Y la caminata desde el hospital hasta la casa de sepelios, fue una peregrinacion, pare a comprar una rosa amarilla, porque sí, porque era coqueta, porque le hubiera gustado, porque ella hubiera pensado lo mismo. Porque la puta madre!!!!! No quiero que sea cierto.
Y el abrazo al cajón, fue el mas sentido de los abrazos. Fue el encuentro mas esperado. Necesitaba que se materialice para empezar a caer, porque era verdad, porque no era una espera "de mentira", porque esa era la nueva realidad. Ya no iba a estar. Ya no esta, hace 3 meses que no esta.
Y despues vino la noche mas larga de mi vida. Sentada junta a la cama de Fede, en el hospital, velando porque se pudiera dormir, y llorando a oscuras, "porque el no sabia nada", pero sabia mucho mas que yo, solo que no tenia certezas.
Y aparecio la mañana, tan fria y lluviosa, la misa tan esperada, para largar todo ese llanto acumulado, retenido, contenido, inaguantable.
Y llevar el cajón de la manija, y entrar a la iglesia sintiendome en una pelicula de Hollywood. Y toda esa gente que lloraba y que no conozco, y que me hizo sentir como un enano de circo. Porque el dolor era mio, mio y de mi familia, no de ellos.
Pero la misa duro 10' . Y yo no queria que se la lleven, no queria.

-A donde se la llevan?

-No se la lleven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y la rosa amarilla arriba del cajón. Y el cementerio, la lápida de cemento, sin nombre, tan despersonalizada. Pero la rosa, la rosa esta con ella. La rosa amarilla la perfuma. La rosa amarilla le hace compania.
Y Fede, sin hablar de su mamá, sin preguntar durante dos dias. Y Santino, jugando con los Hot wheels, esperándola con la mochila puesta para que lo lleve al colegio.
- El mas chico compite con el mas chico, porque tienen la misma velocidad y el mas grande con el Porsche.- Me explicaba, mientras almorzabamos, despues del cementerio, recien ahi el pudo ir a ver al hermano al hospital, que estaba con el yeso en la muñeca... y su enojo, cada vez mas evidente.
Y el diario en el locutorio, en primera plana: " Joven madre muere en triple choque".
Y mi...- "esa es mi hermana".-, que me salio del alma, y la mujer que atendia en el locutorio, me dijo, lo siento mucho, son $2.50 por el diario.
Y la vuelta, fue tan larga como la ida, pero mas desesperante. Me quede dormida y me desperte en Liniers. Teniamos que bajarnos, un amigo de Alberto nos tiraba hasta ahi.
Y durante todo el recorrido en taxi desde Liniers, hasta once, fue una lágrima continua. Una lágrima sin explicacion. Lo real. Tan real. Nunca tan real como ese dia.
Siempre en el asiento de atrás. Siempre en ese viaje interminable.
Pero la Rosa amarilla, la perfuma, Pero la rosa amarilla le hace compania. Y en el asiento de atrás en la autopista, esa tarde quedo una parte de mi vida, sin anestesia.-



26/03/07
..."Y el tiempo no para".

32 Arengaron conmigo on "200 Veces 'Sin Anestesia'"

Roky Rokoon on 23 de abril de 2008, 12:36 dijo...

200 posts es como muuuucho
algun dia llegarannn los mios

Natita on 23 de abril de 2008, 14:02 dijo...

felices 200!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es por el comentario en mi blog: a partir de ahora sos como mi heroína..."super carolaina al rescate" Idola!


Hoy es mi cumple blog...un año robando con giladas...nada mal, eh?


Muchos Besos!

Maria Belen on 23 de abril de 2008, 14:16 dijo...

en que sentido hago el comentario? no se, comenze a leerte hace muy poco por lo cual nunca habia leido este post y sinceramente me nubla la vista para felicitarte por los 200.
anyway.
felicidades por los 200.
y se me arrugo un poco mi corazoncito leyendolo.

Vanyz on 23 de abril de 2008, 14:52 dijo...

Lei, la mayoria..lo juro.
(se me hacian chiquitos los ojos a lo ultimo)

En fin, felices 200 Post!!

Bs.

Anónimo dijo...

muy bueno loca! es la primera vez q entro, al principio un poco delirante pero mostraste realmente quien sos con tu historia "sin snestesia", creo q un poco tu postura es para tapar todo ese dolor.. y es valido, asi que dale pa` delante!! besos.

Briks on 23 de abril de 2008, 15:12 dijo...

HUY !! la puta!!

entre como siempre, vi la extención del posteo y me dije, "la saludo por los 200 y despues leo"

pero veo los comentarios y me quiero matar!

nada
felicitaciones por tus 200 (pareces mas joven) se te lee tan fresca y jovial !!

voy a volver a comentartecuando haya leido el posteo
(aún cunado me tengas taaaan abandonado)
será por que no me gustan los gatos?
besos y besos

Briks on 23 de abril de 2008, 15:40 dijo...

....

la puta que te pario


es cierto, es sin anestecia.
justo hoy entré en ese blog pedorro de poesias que tenés y lei una que me encantó por lo dura

hasta pense subirla en el mio (citando a la autora, obvio)

pero esta realidad supera ...
uff

me gustaria abrazarte
(cualquier excusa es buena no?)


beso

Anónimo dijo...

Hola, lindo post, la verdad me encantó por lo emotivo. Bonita forma de recordar.
UN beso

Anónimo dijo...

chabona yo llevo arriba de 1150.. y de puras boludeces jeje. Pero por eso es mi blog, para escribir boludeces.
El posteo? sí, lo leí.. genial.

Saludos mujer!

Anónimo dijo...

el 0 estaba demas! jajaj y me olvide de felicitar.

Adios

Unknown on 23 de abril de 2008, 17:48 dijo...

yo hace poquito llegue a los 100!

y: ahhhh.

Miss on 23 de abril de 2008, 19:48 dijo...

que triste carolaina, senti una gran pena porque me recordo a lo que vive no hace mucho tiempo con mi abuelo del alma

me iamgino lo que debe haber sido contener s tu flia, a tus sobrinos

sos una gran persona dejame decirte, y como me dicen a mi cada vez que publico algo "no risueño", "gracias por regaalrme una aprte de vos que desconocia"

felices 200

y pucha que vamos por mas!

Miss on 23 de abril de 2008, 19:48 dijo...

y como s enota que algunos pegaron una ojeada nomas!jajaj

no, si yo lo dije, nuestros elctores son haraganes!jajajajja

Guadita on 23 de abril de 2008, 20:16 dijo...

Nada mas que silencio y un beso enorme. Te quiero amiga.

La Luna on 23 de abril de 2008, 20:24 dijo...

Carito. Carito, carito.
Puta Madre que dificil! te quiero felicitar pero en realidad te quiero decir que te quiero mucho, y que me acuerdo de ese post, y de todos los otros para ella, y que la música del mp3 del blog y el post, y un día de mierda, me hicieron llorar mientras releía, y que sos una mina muy grossa, y te entiendo (aunque son incomprensibles e incomparables estas cosas, porque les pasan a otros, aunque nos pasen cosas parecidas). Todo eso te quiero decir, pero mejor hacé de cuenta que solo te felicité. =P
(yo tampoco puedo evitar notar que algunos ni leyeron)
Te mando un abrazo enorme, y me parece un gesto muy lindo el que hayas puesto ese post en los 200.
Besos, Lunita.

L. on 23 de abril de 2008, 21:22 dijo...

Comentar ésta entrada sin haber leído es una idiotez. Esta entrada es triste y no le cabe un 'excelente', por ejemplo. Es muy triste. Caro, te mando un beso enorme. Y felicitaciones por los 200 post. Besos. L. Volví.

CATTO on 23 de abril de 2008, 22:32 dijo...

Carol: Me conmovió tanto tu relato que hasta me cuesta felicitarte por los 200 posteos...(pero por supuesto que te felicito).

Un abrazo, Licenciada.

Border on 23 de abril de 2008, 23:25 dijo...

Caro hace poco te he descubierto, que posteo agridulce.
No salen las palabras no se si comenzar diciendote "abrazo grande y para lo que necesites estoy" o felices 200.
Besote grande.
Buen dia.
Namaste.

Notengo on 23 de abril de 2008, 23:47 dijo...

hola caro: creo que ése fue el primer post tuyo que leí (no, el segundo). y así. como ese día, ahora. igual.

y te felicito por los 200. arriba esas copas, carajo! por muchos más!

dispersa on 24 de abril de 2008, 1:14 dijo...

lei detenidamente y pensé cuánto dolor,se me estrujo un pc el pecho maltrecho.
Después no sabía q escribirte,y releía el t´tulo,y te digo q no hay anestesia para este sufrimient ni para ninguno,solo saber q de vez en vez hace bien decirlo ..

un abrazo

capitanfla on 24 de abril de 2008, 1:57 dijo...

Felicidades, no lo he leído.

Cecil on 24 de abril de 2008, 8:39 dijo...

ouch

el tiempo no para y tampoco cura

solo apacigua

un poco

besos

Sweet carolain on 24 de abril de 2008, 10:18 dijo...

Dispersa, sí es verdad. Hace bien decirlo.

Unknown on 24 de abril de 2008, 10:23 dijo...

Otra lectora fantasma.. q sale de su mundo fantasmagolico.

Te vemgo leyendo hace un tiempito.. no se si es mucho o poco.

Lo q escribiste, es realmente triste. No se si cabe algun adjetivo para describirlo (ni al post, ni a los hechos en sí) y tampoco se q decir..


y, FELICITACIONES POR LOS 200!!!

Unknown on 24 de abril de 2008, 13:57 dijo...

Acá poco importan los 200 posts. Los dos sabemos que hay muchos blogs que hacen muchos números publicando gansadas (yo ni así hago número).

Por gusto y por nobleza, no le escapo a un post largo.

Y sentí el dolor. La angustia. Y ese viaje tan largo.

Un gusto leerla una vez más.
Y en este caso también una pena.

Un abrazo enorme, señorita.

Terminal Condition on 24 de abril de 2008, 14:14 dijo...

Merda... que grosso hoy hiciste algo importante le voy a dar un enorme beso a mi mamá y le voy a rogar que no maneje más...

Horacio on 24 de abril de 2008, 14:43 dijo...

gracias por eximirnos!!!!!

Horacio on 24 de abril de 2008, 15:22 dijo...

bueno, al final lo leí, no tengo fuerza de voluntad

tia elsa on 24 de abril de 2008, 16:13 dijo...

Muy lindo tu blog, no me resulto largo tu post, me tuvo en vilo y triste...Felicitaciones por los 200 posts.

Anónimo dijo...

Jajajaja... Che, el posteo es genial. (punto), porque carajo algunos quieren que se pretenda empatia? O haabia que describir cada sentimiento que genero la lectura?
Son cosas de mierda que pasan pero no por eso todo el que entre debe haeer alusion , no?
No sabia que habia reglas para comentar. Al carajo.

saludos!
Me voy con mi gato, oh mi gato, oh

La Profuga on 25 de abril de 2008, 7:38 dijo...

los recuerdos tan bien explicdos y detallados seguro mucho dolor hay en ellos...pero lamentablemente la vida sigue...eso me lo dijeron hace 15 años cuando mi vida tan despacio y tan rapido se quedo con un vacio ...casi inexplicable...y hoy uno esta aca ...recordando.
besos

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra on 25 de abril de 2008, 14:35 dijo...

Te juro que si agrandas la letra me lo leo todo.

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes