jueves, 3 de abril de 2008

Esto solo me pasa a mi - Parte II - 'Estoy en el Horno'


Como ustedes saben hace tan solo 3 meses que me he trasladado a Cordoba D.C. Habrán de imaginar que estoy en ‘etapa de Adaptación’, pero hay cosas que van mas allá de cualquier cambio de Ecosistema.
Cuando me dispuse a procurarme mi nueva morada me enteré que, por estos lares, los inquilinos deben llevar su propia cocina al inmueble rentado. Por supuesto, al ser algo típico de ésta hermosa Ciudad, no poseía yo una cocina y muchisimo menos, iba a enbarcarme en el gasto tan inverosímil de comprar una, siendo que no es mí departamento. Luego de ver varios posible 'futuros hogares', me incliné por éste entre otras cosas porque tiene, - aunque bastante precaria y antigua- una cocina CON horno.
Dispuesta a firmar el contrato, dias antes, me encontré con el propietario para que me muestre el estado de las cosas por aquí. Todo muy lindo, el depto. pintadito y perfumado. Peeeeeeero, el horno. El horno no anda. El muchacho, intenta prenderlo, y corrobora que no funciona. Y bueno, con la promesa de repararlo ‘en la semana’, me engaña cuan quinceañera, y celebramos el contrato en cuestion.
[Vale aclarar que tengo microondas y con él me siento completa, plena y feliz].
Luego vinieron, la mudanza, las fiestas, (me mudé el 23 de diciembre), acomodar, las vacaciones, el laburo y bla, bla,bla. Héte aquí que hace ya unas semanitas que esta haciendo fresco. Entonces, previo fin del verano, comunícome con el dueño del apartamento para comentarle que el horno sigue sin fucionar. El muchacho, (tiene jóvenes 29 añitos, like me), en un cordobés arecoletado me dice que no hay problema en la semana pasará el mismo ‘gasista matriculado’ que lo hubiera arreglado semanas antes de mi arribo. Mi respuesta fue automática: No.
[ A ver, si se tratara de un desperfecto eletrico, me ocuparia de llamar a un electricista experimentado, pero de no serlo y viendome engañada, lo máximo que podría pasar sería que se me queme algún electrodomestico, pongámos, pero aún de ese modo el riesgo sería minúsculo en comparación con el desastre que podría ocasionar un gasista no muy iluminado, volariamos en 1000 pedacitos.]

Que este muchacho, trajera al mismo gasista que ‘arregló’ el horno que nunca anduvo no me dejaba muy tranquila. Comunícole al dueño, mi inquietud, y su respuesta fue tranquilizadora (??), o eso intentó ser, cuando me dijo que el Señor Gasista, trabaja en obras de construcción, en la empresa de su padre.
Ok.- Me dije, no teniendo muchas opciones, - Si hay que volar, volaremos.-
El Sr. gasista debía venir el lunes por la tarde. No vino. Llamóle al dueño del depto., apodemoslo A., y me cuenta cómo desde hacía al menos una hora intentaba contactar al Sr. gasista, nombremoslo L., y no lograba ubicarlo.
[Aquí mis dudas se tornaron aún mas grotescas, por lo que, le expresé a A. mi temor de que L. no sea del todo confiable. A lo que A. respondió, bastante alterado, que L. era de su plena confianza. Ok.- Volví a decirme.]
L. no apareció, sin embargo quedamos con A. en que lo llamaría para que viniera el miércoles FERIADO. Así fue que vino, este buen hombre y trabajador. Cuando se dispuso a revisar la cocina, comenzó a levantar las hornallas, el dialogo fué mas o menos así:
  • Yo: No, pero el problema no es de las hornallas, si no del Horno.
    L: Sí ya se, pero ésto andaba perfecto.
    Yo: No, nunca pude usar el horno en 3 meses, no anda.
    L: Yo lo dejé funcionando.
    Yo: Sí pero no tiene el quemador, por lo tanto no se puede prender . - Con tonito sobrador-.
    L: jajajajajajaja (etc. Ja). Cómo que no?, Está atrás. (Procede a sacar una especie de ‘parrilla’ y retirandola con cara de no muy buenos amigos, enciende el horno, tan solo estirando su mano unos centímetros).
    Yo: (Ampliamente humillada). Pero no. No puede ser. No…
    L: Y para ésto me hicieron venir un feriado, pero por favor.! Vé señora si anda perfecto.
    Yo: … Bueno pero convengamos que no es muy tradicional, espeté en mi defensa, (baja a ésta altura).
    L: No 'señora' la cocina es vieja, nada mas.
    Yo: Bueno, yo todos los hornos que conozco se prenden sin sacarle la parrilla.
    L: Un tanto enfadado. Bueno me voy, me hicieron venir hasta acá... Bla, bla, bla. (más palabras incognoscibles).

Y así señores, descubrí que tuve horno durante toda mi estadía, pero no supe cómo prenderlo. Pido perdón por las tortas no horneadas, las tartas no saboreadas, las empanadas perdidas, y sobre todo, el dinero derrochado en delivery. Y sí esto solo me pasa a mí. Qué le voy a hacer. Cosas que pasan no?. Me voy a hornear unas pizzas.

50 Arengaron conmigo on "Esto solo me pasa a mi - Parte II - 'Estoy en el Horno'"

on 3 de abril de 2008, 11:49 dijo...

y buenoooo son cosas que pasan...
jajaja ahora a disfrutarlo!
besos

Anónimo dijo...

PRIIIIIIIIII no ves que las cosas buenas tambien te tocan? 3 meses sin horno que mas queresssssss? saludos, mar.

Anónimo dijo...

Hay enredada como me cagaste che!.
Besos mar

La Luna on 3 de abril de 2008, 12:16 dijo...

Jajjajajaa.
Yo hace relativamente poco que reconocí que siempre supe prender el horno. Pasaron años en los que en mi casa, todos confiaban ciegamente en mi inutilidad creyendo que no sabía prenderlo, por lo tanto, mucho menos usarlo. ¿Y eso que implica? Justamente eso...que no tenía que cocinar nada al horno, porque no se esperaba eso de mi. (después fue muy necesario, y bueno, tuve que usarlo)
¿Capish? No te quejes! ¿sabés las horas que te ahorraste de padecer a lo sauna en una cocina con horno prendido!!?? Muchísimas!

Pero si, el episodio con el gasista podía evitarse...

Besotes Carolain!
pd. igual ahora tampoco hay mucha carne que digamos...¿para que queres un horno?

Gustavo Camacho on 3 de abril de 2008, 12:21 dijo...

Respuesta: Todo lo que publico en Necesaria es de mi autoría. Cuando incluyo la obra de otro artista lo cito como corresponde. Me ha desconcertado tu pregunta. ¿Qué creías?.

Javier Pallero on 3 de abril de 2008, 12:25 dijo...

menos mal qu8e no me invitaste a comer, porque te prendia el horno yo y me odiabas a mi. Jaja.
amithaba para usted

Anónimo dijo...

No te preocupes mi amor, es de lo más normal lo que te pasó.
Es más, casi me atrevo a afirmar que genéticamente, la mujer está diseñada para romperle el quinto forro de los testículos al hombre durante los días feriados y/o de descanso.
Así es como un miércoles feriado, vos querés que te arreglen el hornito; otra el domingo por la tarde, va a querer reparar la gotera que hay atrás del inodoro, y a una tercera arreglar ese portalámparas que está en la bóveda de la escalera....
El genoma femenino tiene esa particularidad....

Greencha on 3 de abril de 2008, 16:42 dijo...

Ajjjaaaa!!! de ahi viene tu pedi desesperado por mi torta???
MIra vos!!!

Nuevo blog..idem al anterior...jajaj..
http://lagreench-sam.blogspot.com/

Podes borrar el otro y guardar este..Gracias!! jeje

Besitos!!

Estrambótica on 3 de abril de 2008, 17:59 dijo...

jajajaja.
bueeh, que se la banque el gasista matriculado y que no rompa tanto...
preparate unas tortas pa' mi ;)

beso caro :D

Unknown on 3 de abril de 2008, 19:02 dijo...

jajaja! en la costa unas amigas me llamaron porque no les andaba el termotanque, fui para ver si me daba cuenta que tenia y era que no habian abierto la garrafa! se querian matar!

Germanico on 3 de abril de 2008, 20:46 dijo...

Me solidarizo con otro inquilino como yo.

Saludos

Pedro Martín on 3 de abril de 2008, 21:46 dijo...

Pero encima que te vende algo sin explicartelo se ofende?

No te detengas, putealo!! Si vino un feriado es porque el nabo ese no vino o tuvo una mejor cosa que hacer cuando lo llamaste!! Putealo!!

Dej� dej� que lo reputeo yo!!

Briks on 3 de abril de 2008, 23:15 dijo...

todos TODOS los gasistas del país tiene un complejo de superioridad abismal.
se creen neurocirujanos y te cobran en consecuencia !!!

para que vayan a tu casa tenes que pedir turno 2 meses antes y llamarlos 14 veces (despues que te plantaron por lo menos 3)

de todo lo que contas lo que me pareció piiior es.....

como te clavó el "SEÑORA".
te mató!!

vasos y besos

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:18 dijo...

Enredada!! Sí ya incursioné con las pizzas: un desastre. besos carolaina.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:19 dijo...

Anonimo Mar: te acostó enredada ja. Tenés razón!!!!!

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:20 dijo...

Sí ya se... me ahorre tiempo de sauna, pero me gasté fortuna en delivery che!!!! besos.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:21 dijo...

Gustavo, ok muy lindo entonces. saludos.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:21 dijo...

Amithaba J. Karmakiller!! Menos mal? hubiera sido menos bochornoso je. :D

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:22 dijo...

El genoma tuyo mi amor hace que cada día te quiera mas!! me enamoras con tus comentarios romántiquisimos, te quiero Champú Trucho!!!!!! carolaina.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:24 dijo...

Sí sam me descubriste.. :( es que hace tanto que no como torta.. :D. Pero mañana o pasado me clavo una Exquisita, siiiiiiiiiiiii, Gorda!!!!!!!!!!!!!!! besos carolaina.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:25 dijo...

Estrambótica vos decis, mirá te horneo unos hombrecitos de jengibre si queres, pero compratí che! no seas HAMMMMMBURRIENTA, JA.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:26 dijo...

Latin loser, al menos me di cuenta que el gas lo tenia abierto. Igual dos cosas: tus amigas no solo se bañaron con agua fria si no que ademas no cocinaros, que H de P!!. besos carolaina.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:27 dijo...

Gracias germanico, lo necesitaba, cuan consorcio de vecinos. Saludos y wellcome. carolaina.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:29 dijo...

Pedro Martín: Putealo Puteaaaaaaaaaalo por favorrrrrrr es un cornudoooo me sobro como si fuera una mogólica por no haber nacido en la edad media y no conocer por consecuencia las hornallas a leña, H de P!!!!!!!!!!!! Grrrrrrrrrrrrrrrrr... saludetes.

Sweet carolain on 3 de abril de 2008, 23:30 dijo...

briks cuando tenés razón tenés razón jaja pero bueno alguien tenía que enseñarme no jaja Saludetes carolaina.

Ra on 4 de abril de 2008, 0:20 dijo...

no me haces un bizcochuelo de paso?
hace dias que estoy tentado!
voy a ir a comprarme uno...

Sweet carolain on 4 de abril de 2008, 0:24 dijo...

NO no Ra, prometo: mañana o pasado estoy haciendo uno, hace 3 meses que estoy antojada. Hagan su pedido!!!!!! hagan su pedido!! 15 pesito' la porción, je saludtes.

Cecil on 4 de abril de 2008, 10:14 dijo...

jajajaja

por dios... yo hago cosas de esas todo el tiempo

cuando recién me mudé, el calefón solo prendía si abrías una canilla de agua caliente y lo ponías en máximo. yo corría mi cabeza por si explotaba -como si eso me hubiera salvado en caso de explosión- y cruzaba los dedos cada vez que lo tenía que prenderlo.
después de seis meses, llamé al plomero. le explico por teléfono cómo estoy prendiendo el calefón y le pregunto cuándo puede venir. a lo que responde: en media hora estoy ahí, porque si le explota en la cabeza va a ser mi culpa ahora que lo sé.

en esa visita, rompió una canilla y nunca más volvió.

besos

Sweet carolain on 4 de abril de 2008, 10:32 dijo...

Cecil, jajaj te das cuenta que en verdad somos muchos los desafortunados. (O deberia decir los afortunados?) Buah depende... tal vez sea la mejor forma de inmolarse y que el comentario del velorio en lugar de ser 'pero parecia normal'... Sea 'Era tan buena chicaaaaaaa'...
En fin... cosas que pasan, es así.
Aunque si lo pensamos bien estas sean oportundades únicas y las estemos dejando pasar :D

Archienemiga on 4 de abril de 2008, 13:20 dijo...

Hello Carolaina!!
Cordoba D.C Ciudad de mis amores!!!
aca me anoto eh?

un abrazo!!
mg

Sweet carolain on 4 de abril de 2008, 13:28 dijo...

jajaj Ok malagata Bienvenida... besos carolaina.

no tan iguales on 4 de abril de 2008, 21:29 dijo...

No lo puedo creer, qué cosa impráctica. ¿Cada vez que querés meter una milanesa tenés que sacar la parrilla para encenderlo? O yo no lo entiendo, o lo fabricó el enemigo (o alguien con brazos muy largos).

Sweet carolain on 4 de abril de 2008, 22:14 dijo...

NO tan: No, no posta, cada vez que prendo el horrrrrrrrrno tengo que sacar la puta parrilla. Yo tampoco lo entendía :D

Natiii on 4 de abril de 2008, 22:19 dijo...

Se queja de nada señorita, yo llevo un año viviendo sin portero en el piso 10... Por lo tanto, sólo visitas acordadas jajaja

Sweet carolain on 4 de abril de 2008, 23:21 dijo...

Noooooo natiii y si le tirás el llavero por la ventana le causarás lesiones muy severas en caso de no atinar??? jaja saludos carolaina.

Anónimo dijo...

jajaja.. Bueno al menos sabes cocinar! punto a tu favor, mi horno anda re bien. pero vivo a base de sopas Knorr (Que buenas sopas)

Saludos

Sweet carolain on 5 de abril de 2008, 0:33 dijo...

Zombie Girl, vos decís jaja. Bueno mas luego les contaré de mis incursiones culinarias. Un fracaso apppppppppppppppppsoluto. besos carolaina.

Bill on 5 de abril de 2008, 0:39 dijo...

Che...¡Qué patas!

Lujuria a full. Maratón de ratones.

AleLo on 5 de abril de 2008, 2:27 dijo...

jejejejeje los hornos tienen parrilla???... ¿que es una parrilla???
Convidá pisssaaaa che!!!!

Sweet carolain on 5 de abril de 2008, 10:58 dijo...

Toucher!! Que buena foto de Al Bondi jaja gracias son las patas del die..

Sweet carolain on 5 de abril de 2008, 11:01 dijo...

Alelo, me extraña amiga como me va a preguntar justo a MI porque los hornos tienen parrilla???, no se da cuenta que ni supe como se prendía!!!???? Y si mija' pase por unas porciones cuando quiera!!!

saludetes carolaina.

Dante Bertini on 5 de abril de 2008, 13:15 dijo...

en principio, la cat people siempre me cae bien...que seas muy feliz

Sweet carolain on 5 de abril de 2008, 17:02 dijo...

Cacho de pan, gracias, u2. besos carolaina.

Parafraseando mi alma on 6 de abril de 2008, 2:46 dijo...

Que bueno q me hiciste dar cuenta que tenes otros blogs!!por q este es genial!!(igual q el otro q conozco claro)Estoy mas o menos como vos q no te diste cuenta q habia q correr la parrilla...bueno yo no me di cuenta q tenias mas blogs.
Che nena para un segundo!!! como es eso q tenias un horno de la prehistoria??? No jodas loca yo los conozco y no tengo 1500 años!!(ummm a ver? estoy segura?? estem...si si son unos menos...)
Tenes menos cocina q la madre bernarda(asi se llama?) de sexo!!!

Que guacha me hiciste sentir un dinosaurio...(ya era vaca por mi post como habras notado...) Estoy harta de asemejarme a algun animal...ahora me deprimi...me voy a comer el bizcochuelo q hiciste...si mañana no lo ves en la heladera no digas q no te avise...
Besos
(habra dulce de leche para agregarle?)

Sweet carolain on 6 de abril de 2008, 12:59 dijo...

Millie!!! jaja claro querida, pasa y come tranquila, se me desarmó un poquito, no importa?? jaja. Un desastre con la cocina, no soy narda lepes quedó comprobado, pero bueno che. Y sí, viste tengo muuuuuuchos blogs. (lo de Muuuu no es por tu post ni en pedo,jaja).
Gracias por pasar y nos leemos Besotes.

Pd: El bizcochuelo, esta hecho mierda, pero tiene licor de chocolates con pedacitos de chocolate blanco, crema y dulce de lecho: GORRRRRDAAAAAA!!!!, Y sí me deprimí... :(

Horacio on 6 de abril de 2008, 15:18 dijo...

debo decir en tu defensa que, siendo mucho más viejo que vos, jamás vi que a un horno haya que sacarle ni una parrilla ni nada para prenderlo

además los cordobeses están locos

qué hacen cuando cambian de departamento? mudan la cocina como si fuera una heladera o una mesa????

che, hoy tenés más visitantes de españa que de argentina (primera vez en la vida que miro las cositas que están al costado de los blogs, ok, estoy al pedo, me voy, besos)

Sweet carolain on 6 de abril de 2008, 16:03 dijo...

Horete: Es que es algo impensado, y de solo imaginar lo que es llevar la cocina de un lugar a otro,(sin contar lo que sale la instalacion), ya me cansa.
Y sí, jajaj te das cuenta, los uruguayos, los españoles, no dejan comentarios pero parece que entran che!.

A ver si comentan che!, para eso les pago caramba!.

el_iluso_careta on 17 de abril de 2008, 20:37 dijo...

NO PODÉS SER TAN....
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Sweet carolain on 22 de abril de 2008, 18:06 dijo...

ILuso! sabes que sí... :(

el_iluso_careta on 22 de abril de 2008, 23:28 dijo...

PASATE POR http://dosquenohacenuno.blogspot.com/

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes