viernes, 3 de octubre de 2008

Consejos Sanos


Ehhhh sí, sí, hola. Probando. TJjjjjjjjjjjjjjjj. Hola, Sí. Holaaaaa amigos, cómo andan tanto tiempo. La verdad que la vida de mujer responsable, emo-ejecutiva consagrada, me tiene mal. Déjame decirte que me tiene mal. Por un lado está todo bien con mi profesión, ponele que estudié para escuchar a las personas, y sus problemas, y sus miserias. Pero llega un punto en que, invariablemente, mi oídos se ponen en OFF y no escuchan un carajo de lo que emana de la boca de quien sea que tenga delante. Lo problemático de éste sistemita enfermo y automático, es que a veces, el que me quema la cabeza es mi jefe, y puede que la información que intenta transmitir, -no siempre con éxito-, sea importante. En ese caso, el problema seguramente lo tenga días mas tarde cuando me pregunten por el ajskjdkjjjjjjjjjjjjj, que no escuché, y yo ponga mi mejor cara de ‘guaat ar iu tockin abaut?’, y todos crean que no me lo dijeron, mientras una ráfaga de memoria, traiga hasta mí los susurros de dicha conversación, previamente extirpados de mi cerebro. No obstante, este método me dá mas alegrías que tristezas, sépanlo, así que lo recomiendo.
Cómo ustedes sabrán, mi labor consiste en ver CV’s, preseleccionarlos, tomar entrevistas, psicoténicos, hacer capacitaciones, inducciones, motivación, y de más. Pero hoy me gustaría, reparar en los CV’s. No voy a dar una clase de cómo presentar uno, pero solo les voy a aconsejar que les pasen el corrector de HORRERES ortográficos, porque realmente algunos, asustan. Y ya que estamos en esta onda, consejeril, les pido que no sean hijos de puta, si la naturaleza no los ha agraciado, es decir, no ha sido justa con Uds. No pongan foto directamente, total en la entrevista ya los van a conocer, no arruinen el cv con fotos espantosas, ya que no solo no los llamaran, porque sépanlo, la gente es muy discriminatoria y mala, sino que si lo hacen, será solo para reírseles en la cara. Y eso no está bueno. Mas vale mantengan el misterio, y que quien los entreviste, se desayune in-situ.
[Mas luego entenderán porqué se los digo, ahora esperen hasta el lunes.]

12 Arengaron conmigo on "Consejos Sanos"

Erica on 3 de octubre de 2008, 18:03 dijo...

Hola! Me tocó esa ingrata tarea (la de preseleccionar CV) y me encontré, entre otras cosas, con la foto de:
* un muchacho con camiseta de los pumas, que tenía una chica sentada sobre su hombro derecho :O
* una chica en 4 (sí, en esa pose, pero vestida, ¡gracias a Dios!) y mirando hacia atrás...
* otro muchacho, pero este vestido de...¡leopardo!

Besos

PRINCESA HEREJE on 3 de octubre de 2008, 20:31 dijo...

Hola Caro!!! escucha lo que me dice el otro dia el atrevido este.. resulta que tenia que entregar una copia del CV a la agencia de trabajo... ok, bien hasta ahi.. al dia siguiente me dice el tio este, traeme una foto, asi la escaneo y la ponemos en en el CV, asi ya te van conociendo.. ok le digo.. una tipo carnet esta bien??.. si si me dice... ese tamaño es ideal.
Ok le llevo la foto.. el la scanea y tod bien hata ahi..
Al dia siguiente el goma del secretario me dice... porque el otro mas goma todavia salio de vacaciones y lo dejo al infeliz este a cargo.. "traeme otra foto... en la foto anterior pareces triste y queremos mostrar tu linda sonrrisa"...
Pero escuchame una cosa ESTUPIDO! dede cuando la gente se rie en una foto tipo carnet???.. se supone que son fotos tipo pasaporte donde mas bien tenes que parecer serio

DECIDANSE LOCO!!!!!...

Igual el trabajo ya es mio... asi que matanga...

Ivanna on 3 de octubre de 2008, 20:37 dijo...

Voy a escribir los consejitos en algún papel por las dudass.. Che, hasta el lunes hay que esperar!! Pucha, no puedo con la intriga :(

Gaby Cuenteando on 4 de octubre de 2008, 0:10 dijo...

Jajajajaja, qué trabajito, Carolaina! Y gracias por los consejos, los tomaré en cuenta. Pliss queremos que hagas unos cursos de motivación, porque falta para que termine el año y la onda viene depre.

Saludos! Gaby

Cecil on 4 de octubre de 2008, 2:11 dijo...

chem

lo de primer consejo lo practico todo el tiempo. es cierto que muchas veces te encontrás con cara de guat ar iu taking about, pero mientras tanto, sólo te trae alegría no almacenar esa información dentro del cráneo.

respecto de la foto del cv, yo siempre me negué a ponerla, pero algunas yeguas hijas de puta que hacen el mismo trabajo que vos las piden de manera excluyente... siempre pensé que era para cagarse de risa de la gente... =(

que el capitalismo feroz no te consuma, amiga... cómo vamos a conquistar el mundo si no? eh?

besos

Ra on 4 de octubre de 2008, 21:01 dijo...

sos de RRHH!!! yo tengo un problema personal con la gente de RRHH!!! estan todos medios tocaditos del cerebro =@

che, vos seleccionando gente... entra alguien a esa empresa???

lucas ignacio on 5 de octubre de 2008, 15:16 dijo...

yo tambien tengo el off puesto y el automatico tambien:
- si jefe.
despues hago lo que quiero y si se da cuenta de algun moco le digo:
- si vos me dijiste que hiciera tal cosa!

una vez revisando el correo de mi jefe(como siempre) me doy con un psicotecnico de un flaco que se habia venido a cordoba porque la mujer lo gorriaba y contaba la historia con lujo de detalles. lo peor fue mirarlo a la cara la primera semana que entró a trabajar y no decirle cornudo.

Julia on 5 de octubre de 2008, 18:37 dijo...

Ja, ja. A veces no sabes que quieren los de RRHH. Una prima no tenía foto para enviar un CV para un banco, y puso una cuerpo entero donde estaba con una remera gigante y bermudas. La llamaron por la foto, le dijeron que fue motivo de selección, ya que los otros CV tenían fotos muy gatunas o muy de promotoras. Y entró a laburar a un banco. Con esa foto de crota!!! Ja, ja.
Besos Carolain. ai mis iu

Julia on 5 de octubre de 2008, 18:38 dijo...

Ah, tomo el spolier al pie de la letra. [Mas luego entenderán porqué se los digo, ahora esperen hasta el lunes.]
Espero novedades! =P

PerSe on 6 de octubre de 2008, 0:54 dijo...

por lo que decis laburas de garka de rrhh jajajaja

Posta es un laburo que no podria hacer

guadis! on 6 de octubre de 2008, 11:44 dijo...

Personalmente, no me gusta el tema de la foto en el CV. Me suena a CV para agencia de modelitos o de acompañantes directamente...

Maga DeLin on 17 de octubre de 2008, 14:49 dijo...

Se tendrán en cuenta los consejos, aunque es cierto lo que dicen, con los de RRHH nunca se sabe a qué atenerse...

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes