jueves, 8 de enero de 2009

- Prohibido Fumar -


...Un olor raro lo despertó. Se refregó los ojos, se sentó en el banco y se acordó que no estaba durmiendo en su cama.
Vio que había mucha gente. Gente que conocía y gente que no. Algunos, eran vecinos, otros “amigos de papá”.
Se levantó del banco, agarró su mochila y empezó a investigar el lugar. Había gente por todos lados y, para su sorpresa, algunos lloraban, reían y otros hablaban. Parecía una fiesta de cumpleaños, por la cantidad de gente, pero faltaban los chizitos y la coca-cola.
Empezó a recorrer el pasillo, que estaba repleto de flores, hasta que encontró una puerta abierta. Era una pequeña sala vacía en donde habían sándwiches de miga y servilletas arriba de una mesa. Eso le llamó la atención. Se encogió de hombros y siguió recorriendo.
Las flores eran grandes y, todas juntas, parecían tomar diferentes forma. Algunas, tenían colgando un cartel, se paró frente a uno de ellos, mientras que alguien desconocido pasó por su lado y le palmeó la cabeza.
Nuevamente, se encogió de hombros y, detenidamente, intentó leer lo que decía el cartel:

-“Fl… Fl…Fl..Flia.Mart.. Martinez”. ¿Flía. Martinez?.- Se preguntó.
-¿quién es Flia?.-

Con el ceño fruncido, siguió caminando. A medida que avanzaba, el pasillo lleno de flores se hacía cada vez más angosto. La gente había quedado lejos. El murmullo, mezcla de llanto, risas y charlas de “grandes”, ya no se oían del mismo modo.
Al final del pasillo, había 3 habitaciones. Una a su derecha, una a su izquierda y otra de frente. Las tres puertas estaban cerradas. En ese momento, recordó lo que le había enseñado su mamá:

- Si ves una puerta cerrada, antes de entrar, golpeá.-

Intentó, primero, por la que tenía de frente: golpeó, golpeó, golpeo; pero nadie contestó. Siguió por la puerta de su derecha, al golpear, vió que estaba entre abierta. Encogió los hombros y, al grito de: “Permiso”, entró.
Había una lámpara alta, unos sillones, ceniceros, lapiceras, y cajas de pañuelos descartables sobre una mesa; sin embargo, la habitación estaba vacía. Salió y dejó la puerta entreabierta, como la había encontrado, y probó golpear en la de su izquierda. Del otro lado, una voz femenina le dijo:

-Pase.-

Santino entró y vió a una chica, de tez blanca, ojos negros, pelo largo… y enseguida, pensó que se parecía a Clara, su compañerita del jardín.
Se quedó parado en la puerta y notó que esta habitación era igual a la anterior. La Muchacha, lo saludó con un gesto.

-¿Cómo te llamás?, le preguntó.-

-Santino.

-Vení Santino, sentate, seguramente estás cansado de ver tantas flores y gente, ¿no?.

Lentamente se acercó a ella y se sentó en el sillón de al lado.

-¿Vos quién sos?...

-Yo soy Ana.

-¿Y porqué estas acá sola?, ¿vos también estás investigando?.

-¿Investigando qué?.

-Y… ¿por qué hay tantas flores?, ¿Por qué hay tanta gente?, ¿Vos los conoces a todos?

- No. Yo solamente conocía a una persona pero…no está.

Ana empezó a llorar, sin darse cuenta.

- ¿Y porque llorás? ¿Te peleaste y te dejó sola acá, entre toda la gente?.

Ana tomó un pañuelo de los que había sobre la mesa ratona y se secó las lágrimas. El la miró fijo y se acercó a ella. Se sentó a su lado y le extendió la mano.
Ana, trató de limpiarse la cara, pero no podía controlar el llanto. Santino, retrajo su mano y se levantó del sillón. Lentamente salió de la habitación, mientras, ella hundía su rostro entre las rodillas.
Ana, no pudo registrar que había quedado nuevamente sola.
Al salir, Santino intentó golpear la última puerta que no había podido abrir. Golpeó, pero no obtuvo respuesta. Encogió los hombros y pegó la vuelta.
Dispuesto a regresando al otro lado del pasillo, de pronto, escuchó que alguien le chistaba:

- Ch...Ch... Santino…

Era Ana que, limpiándose los mocos, estaba parada en la puerta de la habitación haciendole señas para que volviera. Santino retrocedió y se acercó a ella.

-Pensé que te había asustado, por eso me fui. ¿Por qué lloras?, ¿te duele algo?

Ana lo miró y con un gesto, le dijo que no.

-¿Entonces que te pasa?...

-Estoy triste Santino, muy triste… eso me pasa. Pero decíme… ¿cuántos años tenés?.

Tengo 5, le dijo orgulloso. Pero dentro de… así , -y le mostró 4 de sus dedos-, mi mamá me dijo que voy a cumplir 6.-

-Ah, 4... ¿4 qué?.

Santino la miró, frunciendo el ceño.

- Dentro de 4…

-¿semanas?, preguntó Ana.

-Sí, en 4 semanas... cumplo 6 años. Por eso todavía no empecé primer grado, porque mi mamá me dijo que para empezar primer grado tenía que tener 6 y yo todavía tengo 5, viste.
¿Vos en que grado estás?.

Yo ya pasé a 2 año… pero de la facultad.

- Segundo año…. ¿Y qué es eso?

- Eso viene después de muchos años de de estudiar y de pasar grados y hacer muy bien la tarea. Así que vos si queres ir a la facultad, también tenes que hacer la tarea y estudiar.

- Si pero a mi en el jardín, me dan tareas aburridas, tengo que hacer dibujos, y pegar cosas que corto de las revistas de mamá, pero yo ya se leer. Porque me enseñó la abuela. Y además se escribir mi nombre… Mirá.

De arriba de la mesa tomó una lapicera y en una servilleta le anotó...

S..an..tl..no…
-Ves. Acá dice mi nombre. ¿Querés que escriba el tuyo?.

-Ana se sonrió y le dijo:

- Santino se escribe con i latina, es el palito que lleva el punto arriba, ¿te acordás?.

-Ah.. sí es verdad.. es que me las confundo. Bueno, ¿escribo Ana?.

En la misma servilleta escribió:

-A… eh.. la que le sigue.. A… m a, ¿Está bién?.

Ana se rió y le dijo que estaba muy bien, le agarró las manos y le dio un beso fuerte. Santino se sintió avergonzado, porque se acordó de Clarita… Pero no le dijo nada. Ana, se recostó en el sillón y respiró profundo. Santino, la miró y la imitó.
.
.
.
Continuará...
.
.
.
.
[Probablemente, después de postear ésto, me arrepienta y mucho, sepan disculpar. No me dejan sola, carajo, o los voy a buscar, muejejeje]

42 Arengaron conmigo on "- Prohibido Fumar -"

Cecil on 8 de enero de 2009, 12:16 dijo...

pri ?

Cecil on 8 de enero de 2009, 12:21 dijo...

oia

y esto?

necesito el final para vislumbrar el sentido alegórico ¬¬

Nerón on 8 de enero de 2009, 12:21 dijo...

laputa que te parió.
la primera vez que escribis en serio y me haces llorar, boluda.

abrazo enorme, loca. que este todo bien, se te quiere.

Border on 8 de enero de 2009, 12:25 dijo...

Caro por favor no te arrepientas y seguilo, pinta muy interesante.
Tu puedes.

Besote grande el los juanetes.

Princess Valium on 8 de enero de 2009, 12:31 dijo...

A mi me ha gustado mucho. Estoy deseando saber cómo continua...No tardes.
Un saludo

Jane on 8 de enero de 2009, 12:45 dijo...

queremos la continuacion!!
tengo un presentimiento sobre el final, pero tengo miedo de que sea y cagarselo a los demas..
beso!

Artus on 8 de enero de 2009, 13:01 dijo...

Pregunta, no te habrás fumado un bambú vía consejo de Cecil ?, para luego escribir esto..?. Espero la continuación y que no defraude!.

Julia Scarone on 8 de enero de 2009, 13:15 dijo...

todo tiene que ver con todos y con nadie... todo es autoreferente hasta que otro se lo apropia por la bendita identificación... a seguir sin arrepentimientos..!!! Besos...

Vivian García Hermosi on 8 de enero de 2009, 13:24 dijo...

hoy estoy maricona, creo

Ivanna on 8 de enero de 2009, 13:28 dijo...

Quiero saber que pasa che, para relacionar el titulo :P Que onda, para cuando la segunda parte?? Mira que estamos ansiosos! je
Un besote!

TILDITA on 8 de enero de 2009, 13:40 dijo...

No sé como seguirá, pero hasta ahora, me gusta!
No te dejamos sola!Queremos el final!
Besos.

Sweet carolain on 8 de enero de 2009, 14:19 dijo...

Chicas y CHicos, el final esta programado para las 00:00 de hoy!

Cecil, no me mates despues de ésto, por Favor tené piedat!!!!!!!

NO SOY ESCRITORAA

Luego, vengo y contesto todo, aim promis

Lalita on 8 de enero de 2009, 15:28 dijo...

No te arrepientas y por favor síguelo. :)

Saludos.

Enumerador on 8 de enero de 2009, 15:45 dijo...

1- Oh! qué escritora versátil.
2- Está interesante el cuentín.
3- Con la parte del pasillo me vino a la mente "el resplandor" de Kubrick y el pibe en triciclo.
4- Me enamoré de Ana ¿me la presentás?
5- Emmm, quiero la segunda parte porque me quedé con la intriga.
6- Todavía no puedo asociar el título del post con el texto.

Conta Dora on 8 de enero de 2009, 16:03 dijo...

Continuala yaaaaa!!

Besos!

:::Agus::: on 8 de enero de 2009, 17:22 dijo...

Tía me encanta tu página, TKM.

el cuento está buenisimo...

:::Agus:::

Gaby Cuenteando on 8 de enero de 2009, 17:40 dijo...

What are you doing? En mi "blogs seguidos aparece la continuación pero vengo y no está! ?_? qué pasa?

Ahora comento bien, saludos!

Gaby Cuenteando on 8 de enero de 2009, 17:47 dijo...

Che, yo quiero más, ¿cómo sigue? ¡Me sorprendió Santino y su edad! De repente me cambiaste todo el ángulo del personaje y de la historia.

Continualo pliss, tu público lo demanda.

Besos, Gaby

Anónimo dijo...

a las 12 presente!!!

va excelenteeeeeeeee! :D

besote!

Anónimo dijo...

El final el muerto se levanta y asesina gente. Un final zombie, jajaja...
Perdon caro, ya sabes me tengo que 'desubicar'.
Como sea, santino me recuerda a the godfather. Por dios que grosa pelicla. Wija

Saludos

[...] on 8 de enero de 2009, 20:51 dijo...

oh... en verdad me suelen gustar tus post, pero este es de lejos lo mejor que te leí, mu gusta aún sin final, es más hasta quisiera que termine ahí, pero bueno, esperemos a ver que pasa.

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:12 dijo...

Cecil, Sí Pri.. hacete cargo, carajo

¬¬ Lee lo de arriba y comentá desacatada! :P

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:13 dijo...

Neron!!!!! cómo anda la neroniña!? debe estar enorme, y, agregaste los seguidores, bolú!

Gracias por tus palabras, a Ud. se lo extraña, sépalo.. Sniff

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:13 dijo...

Border, Gracias, gracias, necesitaba sus besos en los juanetes, jajaja besote!

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:14 dijo...

Princess Valium, Gracias, arriba podes ver el final, besos!

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:14 dijo...

Jane, Ok. Confirmame si era lo que vos pensabas, :P
besot

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:15 dijo...

Jorguin, mmm vos decís.. se me hace que no, por desgracia!
besot

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:16 dijo...

Julia, ;)... claramente, la identificacion se juega en todos los ambitos de nuestra vida, será la blogósfera una excepción?, lo dudo. besote

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:16 dijo...

Paula, Ouch, justo hoy!

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:17 dijo...

Ivanna, arriba tenés la continuación! toda tuya, besote!

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:18 dijo...

Tildita, Gracias, menos mal, si no iba a tener que ir a buscarlos uno por uno, y son muchos :P

besote

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:18 dijo...

Apple!

Ok. sus deseos son ordenes, :P

arriba tiene el final.

besos

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:19 dijo...

Enumerador, arriba tiene la continuación. ana, livs in mai imagineishon! :)

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:20 dijo...

Contadora! bueno che, puta madre, ahi tenes, carajo. ahora lee, y comentá. :P

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:21 dijo...

:::Agus::: ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Gracias mi amor, TKM!

besote

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:21 dijo...

Gaby, sus deseos sos órdenes solo porque tiene el avatar de my melody. :P

besote

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:22 dijo...

C. Ok. Todavia la estoy esperando ¬¬

mas vale que tenga una buena excusa, mmj!.

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:23 dijo...

Zombie! no!!! eso le hubiera dado un giro a la historia, no?...

bueno che, es lo que hay. :P

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:23 dijo...

[...] Bueno, este puede, o bien terminar acá y quedar a tu imaginación, o seguir arriba. Vos elegís.

besos.

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 3:24 dijo...

A todos, gracias por el aguante.

¬¬ se que me tengo que dedicar a otra cosa, definitivamente, no es mi estilo.


:P

Anónimo dijo...

No entendí ni bosta, a ver si leyendo el otro...

Sweet carolain on 9 de enero de 2009, 12:05 dijo...

Vaya y lea, y no sea maricón! :P

 

Que parezca un accidente son todos putos incluso en blogger pero putos de verdad El gato todopoderoso la vida misma esta llena de herejes